domingo, 24 de febrero de 2019

Definición

La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. 

Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salida de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.

Por compresión, el mayor porcentaje de la masa atmosférica se encuentra concentrado en los primeros kilómetros. Es así como el 50% de ella se localiza bajo los 5 km, el 66% bajo los 10 km y sobre los 60 km se encuentra sólo una milésima parte.

La atmósfera presenta una composición uniforme en los primeros niveles y está estructurada en capas horizontales de características definidas.

Resultado de imagen para atmosfera

2 comentarios:

  1. En mi opinión la atmósfera es una parte vital de nuestro planeta, es una capa compuesta por gases y partículas sólidas y líquidas, algo fundamental es que en ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos, gracias a la contaminación masiva de los últimos tiempos por la raza humana, estos fenómenos climáticos han sufrido grandes cambios, por ejemplo el descongelamiento de Los árticos, las oleadas de calor de Australia, los fríos excesivos en Estados Unidos, y todo esto refleja que cada ves más estamos acabando con esta parte importante de nuestro planeta, el generar conciencia y trabajar día con día como personas para mejorar esta situación depende de cada persona en tomar acción despecto a este problema.

    SILVA AGUILAR VICTOR ADRIAN

    ResponderEliminar
  2. La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estos últimas décadas.

    ResponderEliminar